Published On: Vie, May 19th, 2017

Acusan a pareja de utilizar a menor de edad para vender droga en Nueva Imperial

Padre y madre poseen antecedentes delictuales.

Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la plaza de armas de Nueva Imperial, sorprendió a una mujer que mantenía antecedentes de comercialización de droga junto a junto a su pareja y a un menor de edad, cuando transportaban pasta base de cocaína.

“En la fiscalización, Carabineros de la Patrulla Focalizada encontró a la pareja y al menor con envoltorios que contenían pasta base de cocaína, de marihuana, y dinero efectivo”, explicó el jefe de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, mayor Ismael Opazo.

Carabineros precisó que de acuerdo a la información que se maneja, el menor habría estado siendo utilizado para facilitar la venta de droga, y al momento de la detención mantenía en su mano un envoltorio de marihuana e intentó ocultar un envoltorio de pasta base de cocaína dentro de su boca.

El imputado, de 26 años, mantiene antecedentes penales tales como porte de arma de fuego y policiales por robo de vehículos, estafa, robo en bienes nacionales de uso público, pasando a control de la detención; mientras que la mujer tiene antecedentes por consumo y porte de droga, además de receptación.

Opazo resaltó la labor que está realizando Carabineros de Nueva Imperial para prevenir el consumo de drogas en menores y adolescentes y las estrategias implementadas para detectar la venta de las sustancias ilícitas y a sus distribuidores.