Published On: Vie, May 19th, 2017

Inauguran radioemisora escolar en el aniversario del liceo Luis González de Nueva Imperial

Establecimiento cumplió 82 años.

Con un acto académico, el liceo Municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial celebró 82 años al servicio de la comunidad.

El establecimiento nace en el año 1930 bajo el alero de un grupo de vecinos y líderes de la comuna, quienes comprometieran sus esfuerzos para contar con un centro educacional que con los años, la constancia y dedicación, se convirtió en un establecimiento de tradición y prestigio en la zona costa de La Araucanía.

A la celebración asistió la directora Vani López; el director de Educación Municipal Víctor Beltrán, la secretaria regional ministerial de Justicia y ex alumna, Claudia Lecerf, además de concejales, padres y apoderados.

Hoy en día es un liceo polivalente , con jornada escolar completa , que cuenta con una planta de profesionales que ofrece a sus estudiantes y familias , oportunidades educativas que responden a sus aspiraciones e intereses impartiendo los niveles de enseñanza básica de séptimo a octavo y enseñanza media científica humanística y técnico profesional. En esta última ofrece las especialidades de administración , atención de enfermería y electricidad , además educación para jóvenes y adultos , en jornada vespertina y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Actualmente cuenta con una matrícula de 925 estudiantes, distribuidos en 26 cursos y con motivo de estos 82 años del liceo, se inauguró la radio escolar, que emitirá al interior del establecimiento, donde la parrilla programática contempla todas las informaciones de interés para los propios alumnos.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.