Published On: Vie, May 19th, 2017

Santo Tomás Temuco lanzó su Tema Sello 2017


En la oportunidad el seremi de Medioambiente de la Región de La Araucanía, Marcos Pichunman, expuso acerca de la importancia del cuidado del medioambiente con la ponencia “San Francisco de Asís y el Medioambiente”, personaje escogido este año para encarnar los valores de la institución.

Una exitosa jornada se vivió en Santo Tomás Temuco, en el lanzamiento del “Tema Sello”, que en su versión 2017 relevó la figura de San Francisco de Asís con el lema “Hogar y misión, nuestra casa común”.

En la oportunidad el seremi de Medioambiente de La Araucanía, Marcos Pichunman, intervino en la ceremonia exponiendo acerca de la importancia del cuidado al medioambiente con la clase magistral “San Francisco de Asís y el Medioambiente”, instancia en la que -basado en la vida y obra del santo-, explicó la situación actual de la temática medioambiental a nivel mundial y en el país.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Formación General de Santo Tomás Temuco, área que a través de su directora Gisela Antonio, explicó el significado del Tema Sello 2017, el que propone descubrir el valor que tienen cada uno de los seres humanos, y la relevancia de la administración respetuosa de “la casa común” que nos rodea y que se entregará a las generaciones venideras.

SANTO TOMÁS SUSTENTABLE

La ocasión fue la escogida para firmar un compromiso simbólico entre Santo Tomás Temuco y la Seremi del Medioambiente, en la cual la institución se comprometió ante la autoridad competente a trabajar en pro de la sustentabilidad, haciéndose responsable y consciente del cuidado del medioambiente, mediante la incorporación de acciones concretas que la comunidad educativa adoptará este 2017.

Suscribió también este compromiso el presidente de los centros de alumnos de Santo Tomás Temuco, el estudiante de la carrera de Tecnología Médica, Camilo Carrera.