Published On: Vie, May 19th, 2017

Siniestro arrasó con vivienda de oficial de Carabineros en Villarrica

Otras dos residencias resultaron con daños parciales.

Completamente destruida resultó una vivienda ubicada en la esquina de las calles Hernando de Magallanes con Francisco de Villagra, en la población Ancahual de Villarrica.

La emergencia se produjo cerca de las 16 horas de este jueves, causando gran expectación entre los vecinos del sector

Bomberos de Villarrica se trasladó rápidamente hasta el lugar con varias unidades para combatir el siniestro, apoyados por voluntarios de Pucón para sofocar el fuego. Sin embargo, pese al esfuerzo de los voluntarios, la vivienda fue consumida casi completamente por el fuego.

El segundo comandante de Bomberos de Villarrica Jonathan Peña, sostuvo que con la rápida acción de los voluntarios se evitó una tragedia mayor.

“Tuvimos una emergencia, pero gracias a Dios y al esfuerzo de los bomberos de Villarrica, se pudo controlar la situación. Teníamos tres casas afectadas en un principio por la emergencia, lamentando que una de ellas se vio afectada en un 100 por ciento, la segunda en un 30% y la tercera en un 5%. Además contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pucón, realizando en conjunto un trabajo rápido y oportuno, que pudo permitir que el fuego no causara más daños al resto de las viviendas”.

La casa destruida era habitada por un teniente coronel de la Prefectura de Carabineros de Villarrica.

El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Séptima Comisaría de Villarrica, y personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer el origen y causa de la emergencia, que no dejó personas lesionadas.

Por Jorge Navarrete.