Published On: Vie, May 19th, 2017

Incendio destruyó Biblioteca Municipal y la Corporación de Asistencia Judicial de Toltén

Expertos trabajan para establecer las causas de la emergencia.

Destruido resultó el edificio del Centro Cultural de Toltén, donde funcionaban las oficinas de la Biblioteca Municipal y de la Corporación de Asistencia Judicial de esa comuna.

De acuerdo a lo informado por el municipio, el fuego se declaró a las 16.34 horas de este jueves, concentrándose en el segundo piso de recinto, lo que provocó la destrucción de las oficinas de la corporación y la infraestructura de la biblioteca Gabriela Mistral.

Rodrigo Holzapfel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Toltén, expresó que “logramos apagar el incendio con seis compañías, el foco de fuego comenzó en el segundo piso y de ahí se expandió. No sabemos todavía las causas del siniestro, estamos a la espera del informe de los peritos”.

Durante el incendio, muchos vecinos llegaron para colaborar en el salvataje del mobiliario y de algunos libros de la biblioteca, como también llegó personal de Bomberos de Teodoro Schmidt.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, manifestó que “vamos a esperar mañana para cuantificar los daños de nuestra biblioteca pública. Es lamentable lo que ocurrió, pero vamos a buscar el financiamiento necesario para restaurar nuestro centro cultural”.

El Centro Cultural de Nueva Toltén data del año 1960, cuando se fundó Nueva Toltén y según el informe municipal preliminar, los principales daños fueron a la red eléctrica, mobiliario y la diversidad de libros que ofrecía la biblioteca a la comunidad.

Por Álvaro Figueroa.