Published On: Mié, May 17th, 2017

La música popular con contenido social de Evelyn Cornejo llega a Padre Las Casas

Este sábado 20 de mayo a las 20 horas, continúa el ciclo de conciertos denominado “Canta mujer encanta”.

Oriunda de Calíboro, en la Séptima Región, Evelyn Cornejo, destacada compositora nacional, se adiestró en la música cantando en la locomoción interprovincial, subió su primer disco a la red en el año 2009 y dos años más tarde su voz ha sonado en las principales radios del país.

La música la acompañó desde pequeña; durante los fines de semanas sus tíos tocaban la guitarra interpretando canciones folclóricas, tonadas y folclor argentino, y Evelyn, comenzó a interesarse por este instrumento. Sus primeros acordes fueron para canciones de Los Prisioneros, Violeta Parra y Fiskales Ad Hok y sus propias composiciones en la noche, hasta cuando su padre le quitaba la guitarra para poder dormir.

Ya con años de experiencia en diversos escenarios, la grabación de un disco homónimo y uno en vivo, además de múltiples giras tanto nacionales como en suelos extranjeros, Evelyn Cornejo, arriba por primera vez al Centro Cultural de Padre las Casas, este viernes 20 de mayo a las 20 horas, oportunidad en la cual brindará un concierto gratuito, enmarcado en el proyecto denominado “Canta mujer encanta”, liderado por la plaza cultural padrelascasina y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“La música para mí, es una forma de expresión, una herramienta. Es por ello que en cada una de mis composiciones expreso lo que siento, lo que he vivido y lo que pienso entorno a diversos temas sociales que sin duda nos afectan a todos. Mis canciones, en general, son una mirada personal sobre la realidad nacional.” expresó Cornejo.

A pesar de que ha sido catalogada como parte de la nueva camada del folk chileno, asegura que lo suyo es la música popular, la canción de autor y su propio sello.

El proyecto “Canta mujer encanta” el cual permitió que la cantautora nacional, nieta de Violeta Parra “Tita Parra” y la instrumentista chilena “María Colores”, subieran al escenario del Centro Cultural de Padre las Casas, finalizará con el concierto gratuito de la artista regional, oriunda de Traiguén, “Vasti Michel”, el próximo 26 de mayo a las 20 horas.