Published On: Mié, May 17th, 2017

Destacan a poeta collipullense como embajador cultural


Germán Caces Torres, actualmente participante de la Casa de la Tertulia.

El pasado 13 de mayo, en Santiago se desarrolló un nuevo encuentro de poetas procedentes de diversas localidades del país. La actividad fue organizada por la agrupación nacional denominada “Chile País de Poetas” quienes realizaron una premiación a los mejores poetas y escritores.

En la oportunidad fue premiado el destacado escritor y poeta collipullense Germán Caces Torres, actualmente participante de la Casa de la Tertulia de Collipulli, quien posee una amplia trayectoria en fomento a la escritura y lectura, y a la fecha posee seis libros editados y publicados en el país.

La agrupación “Chile País de Poetas”, nombró a Caces Torres con la calidad de embajador cultural, por su aporte a la cultura y unidad de los pueblos, destacando además su poesía como vehículo pacificador y creador del ser humano.

En este aspecto, el municipio de Collipulli a través de la Oficina de Cultura valoró la premiación de este destacado vecino, pues según dijeron, realza los valores culturales de la comuna de Collipulli y los proyectan a nivel nacional.

Por Raúl Ceballos.