Published On: Mié, May 17th, 2017

En julio se inaugurará el colector solar El Huilque de Puerto Saavedra

Agua caliente para cocinar y lavar loza provendrá de este tipo de aparatos.

Un imperdible de Puerto Saavedra es el Centro Gastronómico El Huilque, que ofrece el producto fresco de los pescadores, en una ambiente acogedor, preparado por sus señoras. Este lugar está cambiado de a poco, y no solo en la forma, sino también en cómo preparan la comida.

En julio el agua caliente que utilizan para cocinar y lavar la loza provendrá de colectores solares que hoy instala el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional.

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga visitó este lunes 15 de mayo, el progreso del proyecto. “Acá, más importante que el ahorro de un 50% en la cuenta del gas y más importante que los 66 millones que hemos visto invertido en esto, está la calidad de vida de 25 familias, que se ve mejorada por nuestro ministerio. Ese es el compromiso de este Gobierno. Además impacta en el empleo, porque el ahorro les permitirá contratar más mano de obra para el centro gastronómico”, señaló el Seremi.

Y en efecto, El Huilque emplea hasta un centenar de personas en temporada alta, entre cocineras, garzones, ayudantes de cocina y pescadores.

El colector solar de aguas sanitarias, que tiene un avance de 75%, será además un importante atractivo turístico, ya que mezclará el sol y el mar al servicio del sabor.