Published On: Mié, May 17th, 2017

Impactante video del asalto que sufrió una joyería en pleno centro de Temuco


Uno de los delincuentes llegó conduciendo una motocicleta tipo scooter, mientras el segundo utilizó un combo para destruir la vitrina y llevarse cerca de $10 millones en joyas, para luego escapar en el pequeño vehículo, a vista y paciencia de los locatarios y numerosos transeúntes que a pasaban por el lugar a las 14 horas de este martes.

Un insólito asalto perpetraron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo scooter en una joyería ubicada en la galería Teodoro Ribera, a las 14 horas de este martes, en pleno centro de Temuco.

Testigos relataron que los dos delincuentes llegaron en el citado vehículo y se introdujeron por la galería hasta llegar a la joyería Génesis, ubicada en el local 32 del citado centro comercial, en medio de la mirada aterrada de decenas de personas que a esa hora caminaban por el sector.

Uno de los sujetos utilizó un combo para destruir la vitrina de la joyería, logrando acceder a las joyas que se encontraban en exhibición y sustraerlas, en un atraco que no duró más de 30 segundos y que se produjo pese a que en ese momento el local asaltado se encontraba atendiendo público, situación que quedó registrada en un impactante video de las cámaras de seguridad del recinto.

Los sujetos abordaron el scooter en el mismo pasillo interior de la galería y salieron a toda velocidad por el acceso que da a calle Rodríguez, escapando hacia el poniente, pese a que varios locatarios gritaron intentando que se detuvieran.

HONRADEZ
Un hecho positivo, dentro de todo lo dramático que fue el asalto para todos quienes lo presenciaron, fue el gesto de un escolar de 12 años de edad, quien a varios cuadras de la joyería, observó el scooter cuando se detuvo y los dos hampones abrieron una mochila y comenzaron a revisar el botín, desde donde se les cayó uno de los anillos, lo que aparentemente no advirtieron y continuaron con su fuga.

El menor recogió el anillo y se dirigió a su domicilio, donde su madre, Valeria Mansilla, emocionada al entregar su testimonio, explicó que en ese mismo momento escucharon por la radio la noticia del asalto.

“Mamita, este anillo es robado, vamos a devolverlo y yo le dije eso es lo que tenemos que hacer. Venía nervioso y llegó para entregar el anillo”, relató la mujer, quien lo acompañó hasta la joyería donde la propietaria recibió de vuelta la joya, que tiene un valor de $270 mil pesos y que agradeció al niño con un abrazo por su notable gesto de honradez.

En tanto, las estimaciones preliminares dan cuenta que el monto de lo robado asciende a aproximadamente $10 millones y personal del Labocar de Carabineros trabajó recogiendo evidencias orgánicas que fueron halladas en el sitio del suceso.