Published On: Vie, Abr 21st, 2017

Servicios públicos realizaron operativo jurídico social en Queule


Trabajo conjunto que desarrolla la Seremi de Justicia y el Instituto de Previsión Social.

Hasta la costera localidad de Queule, en la comuna de Toltén, se trasladaron distintos servicios públicos con el objetivo de atender las necesidades de los pensionados y habitantes de dicho sector.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto que desarrolla la Seremi de Justicia y el Instituto de Previsión Social, que tiene por objeto mejorar la cobertura de atención de los pensionados de nuestra región.

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, sostuvo que la idea de esta iniciativa es visitar los distintos puntos de pago de pensiones de la región, en especial en las localidades y sectores más apartados a fin de entregar información y orientación a los usuarios que concurren al lugar.

Durante la actividad, realizada en la sede social del Adulto Mayor del Portal Queule, se contó además con la presencia del Serviu, Senama, la Coordinación Regional de Seguridad Publica, Bienes Nacionales y el Servicio de Registro Civil e Identificación, oportunidad en que los usuarios tuvieron la posibilidad de realizar trámites, hacer consultas en materias legales, como también conocer respecto de los beneficios y programas sociales a los cuales podrían acceder.

“Es una iniciativa que estamos desarrollando en conjunto con el Instituto de Previsión Social, cuya finalidad es entregar atención e información a las personas que concurren a estas plazas de pago, dando respuesta a las consultas y resolviendo las dudas de los usuarios. Con esto acercamos servicios a la gente, lo que beneficia directamente a los ciudadanos”, afirmó la seremi.

En este mismo sentido el director regional del IPS, Julio Contreras, comentó que “estos sectores están muy alejados de los lugares donde se atiende el público comúnmente, por este motivo, es que a partir de la excelente comunicación que tenemos con nuestros dirigentes de comunas lejanas a los centros de atención, sabemos cuáles son los servicios o tramites que necesitan ser gestionados, y nosotros los acercamos a ellos”.