Published On: Vie, Abr 21st, 2017

Municipio de Nueva Imperial capacita a los conductores de movilización escolar

Talleres se realizan para otorgar mayor seguridad a los alumnos.

Una capacitación recibieron conductores y auxiliares de la movilización escolares en Nueva Imperial, donde la Municipalidad cuenta con una flota de 19 vehículos escolares, que cubren cuatro establecimientos educacionales urbanos y nueve escuelas rurales de la comuna.

El municipio informó que este ciclo de talleres está orientado a otorgar seguridad a los alumnos de establecimientos municipalizados, realizándose a través del Departamento de Educación Municipal, en el ex Liceo Diego Portales, a cargo de la prevencionista de riesgos Fernanda Solazar y Álvaro Estrada.

“Estas capacitaciones fueron por expresa petición del alcalde Manuel Salas, donde aparte de entregarles algunos conocimientos se realizaron también fiscalizaciones a las conductores, como sus licencias profesionales de conductor y que corresponsal al tipo de vehículo que guían, además se le entregaron recomendaciones importantes, como que el tiempo de viaje -desde y hacia el colegio que no debiera superar los 60 minutos, dependiendo de la lejanía del colegio al hogar del alumno. La seguridad del alumno debe ser prioridad, es por eso estos talleres”, sostuvo Álvaro Estrada.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.