Published On: Jue, Abr 20th, 2017

Tres detenidos y un herido deja operativo tras ataque armado al matrimonio Bascur en Ercilla


Entre las vestimentas de los detenidos y un domicilio donde se atrincheraban se recuperó munición de distinto calibre, una escopeta hechiza y también marihuana elaborada y plantas.

Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público, en horas de la tarde de este jueves confirmó que se logró la detención de tres sujetos por su presunta participación en un nuevo ataque con disparos en contra del matrimonio de adultos mayores Bascur-Sepúlveda, quienes residen en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

La policía precisó que luego de un ingreso a la comunidad Juan Antinao, entre las vestimentas de los detenidos y un domicilio donde se atrincheraban, se recuperó munición de distinto calibre, una escopeta hechiza y también marihuana elaborada y plantas de cannabis sativa.

Todo había comenzado a eso de las 15.10 horas, cuando los sujetos efectuaban disparos a distancia en contra del matrimonio Bascur-Sepúlveda que se encontraba en su domicilio, motivo por el cual efectivos que cumplían con una medida de protección policial decretada por el Ministerio Público repelieron el ataque.

LESIONADO
La policía agregó que una patrulla táctica de Carabineros inició un seguimiento discreto de infantería a los encapuchados que huyeron por los cerros, sorprendiéndolos ingresando a un domicilio en la comunidad Juan Antinao, motivo por el cual, al tratarse de un delito flagrante, Carabineros ingresó al lugar, generándose el ataque con disparos y objetos contundentes en contra del personal policial, resultando un sujeto herido por balines de goma en una pierna, sin riesgo vital, luego de atacar a un carabinero con un rozón, siendo derivado a un recinto asistencial.

Los individuos que se presume eliminaron armas y munición en el trayecto, se atrincheraron en un domicilio al interior de la comunidad, desde donde finalmente fueron detenidos, incautándose las municiones, la escopeta hechiza y la droga, por lo cual fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli.