Published On: Jue, Abr 20th, 2017

Operativo para ubicar a banda de asaltantes culminó con tres detenidos en Temuco

OS9 realizó un allanamiento en la población Bicentenario.

Desde el verano que personal del OS9 de Carabineros de Temuco andaba tras los pasos de una banda delictual, dedicada a los asaltos en distintos puntos de la capital regional.

Los últimos atracos afectaron a una panadería en el sector de Santa Rosa y un domicilio particular de Padre Las casas, teniendo como característica la violencia de su actuar y la intimidación con armas de fuego.

La casa particular asaltada resultó ser de un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde ingresaron cinco delincuentes armados, los que junto con propinar una golpiza a la familia, le sustrajeron dos vehículos y una serie de especies de valor.

Al momento de retirarse, los individuos le dijeron a la familia que les quemarían los vehículos.

ALLANAMIENTO
Por ello, este jueves, un grupo de policías, portando una orden de entrada y registro, llegó hasta la población Bicentenario, ubicada cerca de avenida Costanera, sector oriente de Temuco, para allanar un inmueble.

Según cercanas a los hechos, los moradores se interpusieron en el paso de los carabineros, lo que permitió que los tres sujetos huyeran por los techos y patios de las viviendas vecinas.

Sin embargo, el operativo no se detuvo allí y al efectuar un patrullaje, fueron vistos en avenida Costanera con Melinka abordando un colectivo, momento en que dos de ellos fueron detenidos en el mismo lugar y un tercero logró escapar corriendo algunos metros, pero también fue capturado.

De acuerdo a la policía, los tres sujetos de 18 años de edad presentan antecedentes policiales por una serie de delitos similares y este viernes pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, por su presunta vinculación con los atracos ocurridos este verano.