Published On: Jue, Abr 20th, 2017

Encapuchados protagonizan ataque a tiros contra dos propiedades en Ercilla

Un caballo fue herido a bala y debió ser sacrificado.

Encapuchados armados protagonizaron dos ataques a tiros contra Carabineros en distintos puntos de Ercilla durante la noche de este martes, dando muerte a un caballo.

El primer hecho se produjo en el fundo Centenario, donde el personal policial que custodia por orden judicial el sector, debió repeler con sus armas de servicio los disparos, generándose una fuerte refriega donde los encapuchados hirieron a un caballo en la citada propiedad.

Inicialmente, el informe policial dio cuenta de que el animal había sido herido por un perdigón, pero tras ser examinado por un veterinario, se le encontró una bala que le produjo una fractura, por lo que debió ser sacrificado debido a la gravedad de su condición.

Minutos más tarde, el agricultor Arzoindo Bascur también fue víctima de un ataque similar, ya que reside junto a su esposa en las cercanías del primer ataque, siendo el personal de Carabineros que protege su vivienda el que recibió la furia descargada por los encapuchados, debiendo también rechazar el ataque.

No se reportaron personas lesionadas y los encapuchados escapados entre los bosques del sector, precisó la policía.