Published On: Jue, Abr 20th, 2017

Destacan normalidad del proceso censal en Nueva Imperial


No hubo problemas en la comuna, destacaron los encargados.

Con absoluta normalidad se realizó en Nueva Imperial el Censo 2017, tanto en sectores rurales como urbanos, donde los censistas, incluyendo al alcalde Manuel Salas, salieron desde muy temprano a cumplir con su labor.

La autoridad municipal y su equipo se trasladaron al sector rural de Rulo para censar a los vecinos, debiendo sortear cerro y cercos, para llegar a los domicilios.

En el sector urbano, al igual que en la mayoría de las comunas de La Araucanía, tanto encuestadores como encuestados cumplieron con normalidad con este Censo de Población y Vivienda 2017.

“Este proceso de Censo se realizó con toda normalidad, todo salieron en dupla por la tanto fue más rápido ya que cerca del medio día ya mi distrito 1.1, está casi todo censado, lo otro que es importante destacar fue que los censistas quedaron muy agradecidos de la población que les toco ya que todos se portaron muy amables y llanos a responder de la mejor manera los preguntas, aseo que la población también tuvo comprometidas con este proceso”, comentó Tatiana Castellón jefa del Distrito 1.1, en Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza