Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Concejal propone construir un consultorio geriátrico en Temuco


Roberto Neira lanzó la propuesta en la última sesión del Concejo Municipal.

El concejal de Temuco, Roberto Neira Aburto, solicitó en la última sesión del Concejo Municipal, considerar la construcción de un consultorio geriátrico para los vecinos de esta ciudad.

Esto, tomando en consideración, afirmó el edil, que recientemente el Congreso Nacional ratificó un tratado sobre la protección de los derechos humanos de las personas de la tercera edad y por ello, a su juicio, sería posible dotar a la capital de La Araucanía de un recinto dedicado al cuidado del adulto mayor en el mediano plazo.

Neira argumentó que la población de la tercera edad aumenta cada año en Temuco y actualmente existen alrededor de 380 clubes de adultos mayores en esta ciudad, lo que da cuenta de la importancia de la protección de esta parte de la población.

“Siempre se critica que no existen especialistas en geriatría en el sistema de salud municipal y si es que existen, no dan abasto para la cantidad de personas que los requieren, por ello es necesario considerar una propuesta en este sentido y le pido al municipio que estudie y genere un anteproyecto”, dijo el concejal durante la sesión.

El edil dijo haber revisado algunas experiencias internacionales en la materia y “considero necesario que Temuco cuente con un centro dedicado exclusivamente a los adultos mayores, que les permita una atención integral a los problemas propios de la tercera edad y así contribuir a mejorar su calidad de vida, con un centro ambulatorio o consultorio con profesionales especializados en geriatría”, sostuvo.