Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Lautaro se ilumina con la entrega Alumbrado Público Eficiente de Chile


Jimena Jara, subsecretaria de Energía, hizo entrega a la comuna de las nuevas luminarias led que significan que un importante ahorro para la municipalidad y mayor sensación de seguridad para los vecinos.

Fue un viernes luminoso para los lautarinos. No solo porque 300 familias recibieron los primeros Kits del programa Mi Hogar Eficiente en la región. Además el Ministerio de Energía hizo una entrega simbólica del recambio de 990 luminarias led para el centro de Lautaro y casi todo Pillanlelbún.

“Estamos logrando que la personas de La Araucanía tengan una mejor calidad de vida, mediante este y otros proyectos. Esto no sólo ahorra dinero a los municipios, sino que efectivamente las personas andan más seguras por la calle”, señaló la subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán.

Por su parte, el alcalde, Raúl Schifferli, agradeció el esfuerzo que hace el Ministerio de Energía y valoró ser una de las comunas a la vanguardia en eficiencia energética, siendo esta la primera entrega del Ministerio de Energía en el país.

LOS KITS

Cada una de las 300 familias beneficiarias recibió una bolsa con dos ampolletas led de 9 watt, marca Westinghouse. Cada ampolleta ilumina lo mismo que una ampolleta incandescente de 100 watt. Un metro de sellaste para evitar la pérdida de calor en puertas y ventanas y un aireador de agua, que permite ahorrar agua en el lavaplatos. Todo parte del programa Mi Hogar Eficiente, del Ministerio de Energía.

La inversión del programa en La Araucanía es de $70.000.000 por año, llegando a un total de $210.000.000 al 2018. Para el año 2017 y 2018, se espera entregar 10.500 kits por año.