Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Nuevamente roban en un local comercial de Angol

A pocos días de un asalto ocurrido en Huequén, en ese sector se repite un atraco.

A pocos días del asalto que afectó un local de compra de rosa mosqueta en el sector de Huequén, en Angol, en nuevo atraco afectó a un negocio de esa misma villa, luego que cerca del mediodía de este viernes, una pareja de delincuentes llegara hasta un negocio ubicado en la población Dillman Bullock, del Barrio Industrial para apoderarse de más de un millón de pesos, dinero correspondiente a la Caja Vecina que funcionaba en ese local.

Así lo dio a conocer el propio afectado, Alexis Navarro. “Yo estaba atendiendo mi negocio cuando ingresó un sujeto, estuvo unos segundo y luego salió sin decir nada. Al poco rato volvió a ingresar, yo estaba en la caja y cuando le pregunté qué quería, me pidió unos yogur y unas jaleas, los cuales se ubican en la máquina más alejada de la caja. Cuando comienzo a avanzar hacia la máquina, ingresó un segundo sujeto, que se quedó sin decir nada frente a la caja, según yo esperando que lo atendiera, como suele suceder. Una vez que yo me agacho para sacar los yogur, el tipo me pide otros y más jaleas, por lo que yo me mantengo agachado perdiendo la visual hacia la caja. En esos momentos escucho que cae una moneda, levanto la cabeza y miro hacia la caja y veo que el tipo que ingresó en segundo lugar salía corriendo del local. Corro a ver la caja y encuentro que donde guardo la plata de la caja vecina se encontraba vacía. El tipo que me pidió los yogur no alcanzó a arrancar y entre un vecino y yo logramos retenerlo hasta la llegada de Carabineros que fue muy rápida. Pese a esto no pudimos dar con el segundo delincuente, el que se llevó la plata”, relata aún molesto el comerciante.

SEGURIDAD
Agrega que esta es la primera vez que le sucede esto y que ahora deberá responder por el dinero, pero que lo más complejo es la sensación de inseguridad y de vulnerabilidad de su familia. “Este negocio lo atiendo a veces yo o mi señora y ahora queda el temor que esto vuelva a ocurrir. Necesitamos más presencia policial en las calles. Hace unos días asaltaron a otro comerciante en Huequén y le quitaron como tres millones. Necesitamos más seguridad”, insistió.

El comisario de Carabineros, mayor Eduardo Palma, manifestó que “el detenido por este hurto, pasará este sábado a control de detención al Tribunal de Garantía y esperamos, a través de la información que nos pueda entregar, poder dar con el otro sujetos y el dinero”.

Hasta ahora no se sabe del paradero del delincuente que huye con el millón de pesos, aunque según algunos comentarios de vecinos, habría un vehículo involucrado con otros sujetos en su interior.

Por Rodrigo Zurita.