Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Amplio despliegue por ataques incendiarios simultáneos en Victoria y Collipulli

Hechos se produjeron en las últimas horas de este domingo.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió desplegarse en las cercanías de Victoria y Collipulli, producto de dos atentados simultáneos que se produjeron pasadas las 23 horas de este domingo en sectores rurales de esas comunas.

El primero de ellos afectó al fundo San Pedro, a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une Victoria con Curacautín, propiedad de Renán Schifferli.

En ese lugar, encapuchados habrían intimidado al nochero con armas de fuego, con las que efectuaron disparos y quemado maquinaria agrícola y un galpón con fardos.

Personal de dos compañías de Bomberos de Victoria debió trasladarse a sofocar las llamas, siendo hallado un lienzo con consignas, entre las que se podía leer “libertad PPM”, firmada por la “Resistencia Mapuche”.

En un predio cercano, ubicado en el mismo sector, ya se había registrado otro atentado incendiario hace algunos meses.

COLLIPULLI
A la misma hora, desde el aparato sector rural de Pemehue, ubicado a unas dos horas de viaje desde Collipulli en dirección a la Cordillera de Los Andes, se reportó la quema de maquinaria y un bosque, lugar donde también debió concurrir un amplio contingente policial y el fuego era combatido por brigadistas forestales.

En ambos casos no se reportaron personas detenidas ni lesionados.

En tanto, en la noche de este sábado se registró un galpón destruido en la ruta que une Collipulli con Angol, al interior del fundo Mariluán, perteneciente a la ex concejala RN María Elizabeth Gutiérrez, quien dijo creer que el hecho no fue accidental.

Fuentes de Bomberos precisaron que ese siniestro es investigado por la policía, para establecer sus causas.