Published On: Vie, Mar 17th, 2017

Fiscalía acusa que chofer que causó fatal accidente habría consumido alcohol y drogas

Detención del conductor de camión que impactó con un automóvil en la noche de este jueves en la ruta Freire- Villarrica, dejando sin vida a un hombre y graves a su pareja e hija, fue ampliada hasta este domingo.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, afirmó que el conductor de un camión del tipo tres cuartos que participó de un accidente en la noche de este jueves, donde falleció una persona y otras dos resultaron con heridas graves, viajaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

El accidente se registró en la ruta que une Freire con Villarrica, a la altura del kilómetro 28, sector Puquereo, cuando el vehículo de carga habría traspasado el eje central de la calzada, impactando de frente un automóvil que guiaba Patricio Orlando Lagos Paredes, de 46 años, residente en Villarrica, lo que provocó el deceso en forma casi instantánea del chofer del auto, mientras su pareja y la hija de ambos, de cinco años de edad, resultaron con heridas de gravedad, debiendo ser trasladadas al Hospital Regional de Temuco, donde la menor permanece en coma inducido.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el conductor del camión, quien traspasó el eje de la calzada e invadió la pista del otro vehículo causando el accidente, pasó a control de la detención en la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén por el delito de conducción bajo el efecto de las drogas causando muerte, siendo ampliada su detención hasta este domingo.

La fiscal Arancibia explicó que por el testimonio de sus acompañantes y la evidencia hallada en el camión (cigarros de marihuana a medio consumir), se estima que al sufrir el accidente, el hombre se hallaba bajo el efecto de drogas, lo que es sancionado en la Ley Emilia con las misma penas establecidas para la conducción en estado de ebriedad.

“Se hicieron los exámenes pertinentes y hay que esperar los resultados, pero se tienen otros antecedentes como evidencia y testimonios que dan cuenta de aquello. Tras el registro del camión que conducía el imputado se pudieron encontrar en el cenicero varios cigarrillos artesanales de marihuana consumidos hasta la mitad”, sostuvo la persecutora.

Foto Red Informativa Villarrica