Published On: Dom, Mar 12th, 2017

Impactantes imágenes del atentado que destruyó 17 camiones cerca de Temuco

Hallan lienzo revindicando la autoría del ataque.

Personal de Carabineros trabaja para dar con la identidad del grupo de encapuchados que poco antes de la 1 de la madrugada de este domingo destruyó 17 camiones y nueve de sus acoplados que se encontraban cargados con bebidas alcohólicas y abarrotes, al interior de la empresa de transportes Cavalieri, ubicada en la Ruta 5 Sur, junto a la planta de la CCU, por el tramo de la Ruta 5 que une Temuco con Lautaro.

Según trascendió, un guardia que custodiaba el recinto -el mismo donde en diciembre de 2015 desconocidos ya habían quemado otros cuatro camiones-se percató del ingreso por la parte posterior de cuatro encapuchados, quienes comenzaron a dispararle hacia la garita.

Una de las balas atravesó la puerta de la caseta y el trabajador relató que atinó a tenderse en el piso, mientras los encapuchados rociaban con combustible los camiones y los incendiaban.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Lautaro, Temuco y Freire, debiendo trabajar por varias horas para sofocar las llamas que destruyeron no solo los vehículos y sus respectivas cargas, sino también se informó de un galpón quemado.

Personal de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de Bomberos de Temuco también debió hacerse presente debido a que comenzaron a registrarse explosiones sucesivas en algunos de los acoplados de los camiones que ardían, los que aparentemente prestaban servicio para supermercados de la zona y se encontraban estacionados con su carga de abarrotes, por lo que no se descartaba que envases de spray y otros elementos de esa índole fueran los elementos que generaron los estallidos.

No se reportaron personas lesionadas y Carabineros encontró un lienzo con la leyenda “Sabotaje y resistencia frente a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro wallmapu. ORT Wenteche Katrileo. CAM por territorio y autonomía. Marrichiwew”.

Tanto las autoridades policiales como de Bomberos coincidieron en que este es el atentado más grande que ha afectado a camiones, al menos en las últimas décadas en esta parte del país.