Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Mantienen monitoreo por sistema frontal que afecta a La Araucanía

Lluvias se mantendrán hasta este jueves.

En la tarde de este miércoles se efectuó una mesa técnica en dependencias de Onemi, en el contexto de la alerta meteorológica por precipitaciones moderadas en la cordillera entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. De Igual forma, se analizó la alerta meteorológica por condición de tormentas eléctricas declarada para las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que la distribución espacial de las precipitaciones no será uniforme debido a su carácter convectivo o zona de gran inestabilidad. El organismo técnico señaló que las lluvias en la zona sur se concentrarán entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Ante esta situación, Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, los Ríos y Los Lagos por precipitaciones y tormentas eléctricas, mientras que la Región de Aysén, por tormentas eléctricas.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantendrá un monitoreo de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, y especialmente de los cursos de agua y quebradas, por lo que se deberá vigilar el estado de ríos y caminos.

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad, evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros, no entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos, mar ni abordar botes y veleros, así como tampoco áreas mojadas, entre otras.