Published On: Mié, Ene 11th, 2017

Comenzó el Campeonato Nacional de Veleros Clase Pirata en Villarrica

Más de 40 deportistas se dieron cita en la comuna lacustre.

Desde distintos lugares del país, 24 embarcaciones y más de 40 deportistas participan de la 60° versión del Campeonato Nacional de Veleros Clase Pirata, que se desarrolla en Villarrica, desde el 9 al 14 de enero.

Con la recepción de los competidores, donde los participantes, autoridades, organizadores, empresas auspiciadoras, colaboradores y patrocinadores, dieron el punto de partida a la competencia que se inició este martes y que continuará durante los próximos días.

“Es todo un privilegio para Villarrica, celebrar estos 60 años de este Campeonato Nacional Velero Clase Pirata, porque atrae público de todo el país, no es un esfuerzo menor por parte del Club Náutico de Villarrica, instalar este campeonato este año en nuestro lago y que forma parte de las actividades de verano y de los atractivos turísticos de esta temporada que se suma a los más de 100 eventos que tenemos en Villarrica para celebrar este verano y para que la gente participe muchos de ellos gratuitos y para seguir teniendo ese estándar de ciudad más entretenida del sur de Chile”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Desde Puerto Montt, Frutillar, Valdivia, Algarrobo, Viña del Mar, Coquimbo y Villarrica participan de este campeonato en cuatro días de regata. “Cada día tiene un máximo de tres regatas y de esos se sacan los puntajes para determinar los ganadores, concluyendo el sábado con la ceremonia de premiación y clausura”, comentó el presidente del Club Náutico de Villarrica, Rolf Köster.