Published On: Mié, Ene 11th, 2017

Bomberos de Villarrica adquirieron equipos para la Unidad de Rescate Vehicular

En los próximos días recibirán nuevos equipamientos.

En una ceremonia realizada en el frontis del Cuartel General de Bomberos de Villarrica, ubicado en calle Valentín Letelier, se hizo entrega de materiales a los voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular.

El comandante Carlos Muñoz, señaló que se trató de una compra de materiales con fondos propios de la Primera Compañía y del directorio del Cuerpo de Bomberos.

Añadió que se trata de una adquisición especial que considera elementos como linternas, guantes y equipamientos pediátricos, entre otros.
El oficial comentó que hay un buen potencial humano, pero había que implementarlos con buenos y mejores equipos para actuar en un accidente vehicular.

Por su lado, Carlos Mera, superintendente de Bomberos de Villarrica, expresó que con estos nuevos equipos, los voluntarios estarán más preparados para enfrentar una temporada estival, donde aumentan los accidentes en las distintas rutas de la zona lacustre, adelantando que en las próximas semanas recibirán un equipamiento mayor, por un valor aproximado de 20 millones de pesos.

El primer director de la Primera Compañía, Alejandro Asencio, agradeció a la comunidad de Villarrica, ya que gracias a los aportes económicos se pudo realizar la compra de estos materiales, señaló.

Por Jorge Navarrete.