Published On: Mié, Ene 11th, 2017

Primera etapa de construcción del nuevo Hospital de Angol presenta un 60% de avance


El movimiento de tierras donde se emplazará el nuevo y moderno edificio de salud presente avances significativos, los que fueron inspeccionados por el director del SSAN y el gobernador de Malleco.

Conformes respecto del grado de avance que presenta la construcción del nuevo hospital de Angol, se mostraron el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, quienes la tarde del lunes visitaron las obras que se iniciaron el pasado mes de diciembre.

Avances significativos en lo que respecta al movimiento de tierras -una de las etapas más complejas de este tipo de proyectos- es lo que presentan las obras del nuevo Hospital Mauricio Heyermann Torres.

Tras la visita, el director del SSAN comentó que “llevamos un poco más de un mes desde que entregamos los terrenos a la empresa Moller y Pérez Cotapos y los progresos que se tienen al día de hoy son significativos en lo que respecta al movimiento de tierras, que actualmente lleva sobre un 60% de avance, por lo que esperamos que los próximos meses se vaya trabajando fuertemente para poder avanzar y concretar este hospital tan anhelado por la comunidad”.

PLAZOS
Consultado respecto de si el avance que registran las obras se encuentra acorde a los plazos establecidos, Mignolet precisó que “la empresa se ha ido ajustando a los tiempos y ha hecho un trabajo bastante profundo con respecto a las soluciones que ha planteado, sobre todo en la primera etapa que es la que cuesta más para ir avanzando en la construcción, no olvidemos que el movimiento de tierras puede demorar más de la cuenta y hoy en día hemos ido acotando esos tiempos haciendo todo de forma mucho más eficiente”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, destacó el acierto de que los trabajos hayan comenzado en época de verano, permitiendo avances significativos en las primeras etapas. De igual manera la máxima autoridad de la provincia resaltó la inversión que significará este hospital, señalando que “aquí hay una inversión del orden de los 82 mil millones de pesos para una construcción cercana a los 43.000 metros cuadrados, la que va a contemplar dependencias que mejorarán sustancialmente la salud de nuestra gente”, finalizó.