Published On: Mié, Ene 11th, 2017

Muñoz Barra sueña con un equipo en 3ª División que hermane a Collipulli, Victoria y Traiguén

Ex senador resalta rol de las Municipalidades en aspiración de hinchas.

Victoria, por el hecho de haber sido una plaza de Tercera y Segunda División, podría tener posibilidades de lograr un cupo en la primera serie de las citadas, a decir del ex senador Roberto Muñoz Barra, ex presidente de Club de Deportes Victoria, quien sueña con una iniciativa de este tipo, dada la carencia de esta “práctica de multitudes” de este nivel acá en aquellas comunas, obligando a sus seguidores a trasladarse a otras ciudades para presenciarlo.

El ex parlamentario se apasiona al rememorar las incursiones de los “Chaquetas Amarillas”, al campeonar en la Tercera División, tener un buen desempeño en Segunda División que llegó a disputar un cupo para la Primera División y que llevaba centenares de hinchas hasta Angol para sus clásicos con Malleco Unido, “y lo que es significativo, que el Club de Deportes no quedó debiendo un peso a nadie. Canceló todas sus deudas”, remarca.

TRIÁNGULO FUTBOLÍSTICO
Pulseando opiniones, en el sentido de si hoy era difícil solventar un cuadro en este tipo de eventos, con opiniones encontradas, Muñoz Barra aporta lo suyo.

“Ojalá que haya gente, como antaño, que se entusiasme con este renacer del balompié rentado en nuestras ciudades, que por lo que ya se opinado, habría interés en Traiguén porque ahora quien nos representara en la Tercera División, no fuera sólo un representativo de Victoria y ¿por qué no Collipulli? ciudades que estamos cerca una de la otra; buscar un nombre, sea con la sigla o un lugar común patrimonial que identifique a las tres comunidades, jugándose, alternadamente, en los estadios de cada ciudad”, explica.

ROL MUNICIPAL
En medio del entusiasmo, el empresario de las comunicaciones, agrega que “evidentemente que las municipalidades de las tres ciudades tendrían un papel fundamental y que tal como se financian grandes espectáculos de otro orden –también necesarios- tendrían que aportar lo suyo como sucedió en el pasado, para el desarrollo del deporte, donde el DT del club, podría tener escuelas de fútbol para los niños, en las tres ciudades”.

También señala que en esas comunas cuentan con gimnasios para esta pedagogía del deporte y que podría ser una interesante cantera para el club en su posible formación, sumando a los estadios que existen en las tierras del Viaducto, del Chumay y del Mariluán.

CAJA Y EXPERIENCIA
“Aquí, la palabra central la tienen las municipalidades. Si las nuevas autoridades y sus consejos municipales le asignan una subvención importante al club, lo que considero factible, si se buscan jugadores de la zona o se piden cadetes como hacíamos nosotros a Concepción o Huachipato, con grandes viveros de cadetes, es posible armar un equipo pero con gente con experiencia, ver con que caja se cuenta y con esa caja, se van buscando los jugadores y entrenador precisos”, concluye el ex directivo del balompié profesional victorense.

Por Manuel Burgos.