Published On: Mar, Ene 10th, 2017

Carabineros detuvo a banda dedicada a robar especies desde vehículos en Pucón

Los cuatro detenidos –con amplio prontuario- registran domicilio en Santiago y pasarán a control de detención.

Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón logró la detención de una banda dedicada a robar especies desde el interior de vehículos. El procedimiento se gestó luego de una denuncia por el robo de accesorios desde tres vehículos en los estacionamientos del supermercado Eltit en esa comuna lacustre.

Lentes de sol, relojes, teléfonos celulares, tablets, ropa de marca, dinero, joyas, trajes de buceo y computadores, son algunas de las especies que recuperó Carabineros.

Lo anterior, gracias a la revisión de las cámaras de seguridad e información reunida por el personal de servicio, la que estableció que los sospechosos -con amplio prontuario policial- se encontraban al interior de un inmueble en el Camino Internacional, el cual se mantuvo vigilado hasta materializar las detenciones.

Según precisó el comisario de Pucón, mayor Marco Alvarado, personal detuvo a un hombre y una mujer que salían del inmueble, y luego “se obtuvo una orden judicial de entrada, registro e incautación a dicho domicilio, deteniendo en el interior a los otros dos antisociales que figuraban en los registros audiovisuales, y encontrando lo sustraído a los vehículos antes señalados, además de otras diversas especies”.

También se recuperó un vehículo que se presume era utilizado para cometer el delito, el que quedó a disposición de la Fiscalía. Los detenidos –con domicilio en Santiago- quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención.