Published On: Lun, Ene 9th, 2017

Nueva empresa asumió centro de reciclaje en Angol


“Punto Verde” compra, clasifica, almacena y vende todo tipo de material reciclable.

Una nueva forma de trabajar, donde el cambio de mentalidad y la educación, especialmente en los niños, será la clave que pretende instalar la nueva empresa a cargo del Punto Verde de Angol, donde se compran, clasifican, almacenan y venden todo tipo de material reciclables, como una forma de reutilizar este tipo de artículos, dar trabajo y contribuir al cuidado del medioambiente.

Así lo dio a conocer Noelia Cifuentes, una de las encargadas de la empresa “Arci Ltda.” nueva concesionaria del Punto Verde de la comuna, quien además dio a conocer cuál será la nueva forma de trabajo que implementarán en la empresa.

“Nuestra empresa comenzó a hacerse cargo del Punto Verde a partir del martes 3 de enero. Aquí se van a reciclar gran cantidad de materiales como papeles blancos, cartones, latas de bebidas, bronce, aluminios, fierros, cobre y acero inoxidable, los cuales se comprarán por kilo, la gran mayoría recolectados por los recicladores base que trabajan en Angol, quienes han hecho de esta actividad un oficio y que nosotros queremos dignificar. Aun así, particulares también se pueden acercar a vender sus productos”, afirmó.
+
Asimismo la encargada manifestó que pese a que los materiales deberían venir clasificados y con algunas características, se iniciará un período de marcha blanca donde se realizará la clasificación en el mismo lugar y se pretende realizar un proceso de educación a la gente, comenzando por los colegios, como una forma de concientizar acerca de los procesos y los beneficios del reciclaje.

EDUCAR
“En estos momentos estamos en un proceso de marcha blanca, pero queremos educar a la gente en torno a este tema para que se concienticen acerca de los beneficios que trae a todos el tema del reciclaje. Esto es un proceso largo, que debería haberse comenzado hace varios años en esta comuna y que no se ha hecho, pero nunca es tarde para comenzar”, aseguró la encargada del Punto Verde.

Asimismo, Noelia Cifuentes comentó que existen puntos verdes vecinales que se han transformado en microbasurales y que las propias juntas de vecinos están pidiendo su retiro, por lo que hacen un llamado a quienes se encuentren en esta situación les hagan llegar un documento dando a conocer su voluntad de retirar los recipientes y ellos procederán a remitirlas a la municipalidad para coordinar su extracción.

Por su parte, Elisa Contreras, prevencionista de riesgos de la empresa, manifestó que “la idea es mejorar la cultura en torno al reciclaje de los vecinos de Angol. Mucha de esta basura la tenemos en nuestra casa y la idea es clasificarla y traerla a este Punto Verde para venderla, porque esto también genera dinero para todos. Se tiene que entender que no todo es basura y que es dinero que estamos perdiendo, como cartones y papeles, latas de bebidas principalmente. La idea es educar a la gente en esta materia y poder contribuir así a mejorar nuestra calidad de vida y el medioambiente”, señaló.

Por Rodrigo Zurita.