Published On: Jue, Ene 5th, 2017

Fiscalización detectó a 10 venezolanos trabajando ilegalmente en Pucón


PDI instruyó a las personas para no cometer faltas y así no caer en irregularidades.

En virtud al aumento de la población extranjera en la zona lacustre, sumado a la inquietud de la Inspección del Trabajo en Villarrica, los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de esa comuna, junto a funcionarios de Extranjería y Policía Internacional de Temuco, realizaron una jornada de fiscalización en Pucón.

Según confirmó la policía, el operativo permitió detectar a 10 extranjeros, que si bien ingresaron al país de manera legal en calidad de turistas, se encontraban realizando labores remuneradas, infringiendo así el Reglamento de Extranjería y la Ley de Extranjería, que dicen relación con extranjeros turistas trabajando en el país sin la visa ni los permisos requeridos.

En la ocasión, personal policial obtuvo las declaraciones voluntarias de los turistas, todos de nacionalidad venezolana, obteniendo así una base de datos e importante información con respecto a la forma de contacto con el empleador.

La Inspección del Trabajo revisó las instalaciones, horas de trabajo y otros, notificando en el lugar al administrador, de las multas cursadas.

De esta forma, el personal institucional de la Bicrim Villarrica junto a funcionarios de Policía Internacional de Temuco, instruyeron a los extranjeros para no cometer faltas y no caer en irregularidades, como así también a la población se le da a conocer una de las áreas estratégicas que desarrolla de manera exclusiva la PDI.