Published On: Mar, Dic 27th, 2016

Edwards criticó duramente la visita de la Presidenta a La Araucanía

“Presidenta no se comprometió con la región y omitió cuidadosamente hablar de víctimas del conflicto”, sostiene.

El diputado por La Araucanía, José Manuel “Rojo” Edwards, lamentó lo que calificó como la falta de compromiso y la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet invisibilizó a las víctimas del conflicto durante su visita a la región.

En la ocasión la mandataria participó de una reunión con los miembros de la Comisión Asesora Presidencial que trata temáticas como la violencia rural y la pobreza.

“La Presidenta no dijo nada específico de la nueva inversión pública, de la ley Araucanía, no dio ninguna fecha ni ningún compromiso para la región o el pueblo mapuche”, sostuvo Edwards.

El parlamentario agregó que “habló de reconciliación pero omitió a las víctimas. ¿Cómo puede haber entendimiento y reconciliación sin ni siquiera mencionar a las víctimas que sufren por los hechos del pasado?”.

“Sinceramente, lamento la forma en que planteó su visita a la región de la Araucanía. Lo lamento muy especialmente por las víctimas del conflicto, quienes una vez más han quedado en el completo abandono e ignorados por ella y la nueva mayoría”, finalizó.