Published On: Jue, Dic 15th, 2016

Diputado Becker: “Registro Civil no reconoce errores en padrón electoral”


Parlamentario llama al Gobierno a designar e la cabeza del servicio a “una persona con capacidades”.

Su preocupación expresó el diputado Germán Becker, por la sesión que realizó esta mañana la Comisión Investigadora sobre errores en Padrón Electoral, y en la que el Director del Registro Civil Subrogante, Jorge Álvarez, endosó la responsabilidad a terceros, sin hacerse cargo de las graves irregularidades durante el proceso.

“Estuvimos con el director del Registro Civil, y estamos muy preocupados, porque vemos que el director (S) no reconoce los errores que se produjeron, que en nuestra opinión tiene mucha relación con el Registro Civil, y se producen, porque funcionarios del Registro Civil no pidieron la declaración jurada a quienes iban a hacer sus trámites”.

Para el diputado Becker, jefe de Bancada de RN, “El Registro Civil no reconoce errores, ni siquiera los funcionarios pidieron la declaración jurada a quienes iban a hacer sus trámites, enviando todos los datos de cambio de domicilio, directamente al Servel, y estos últimos no podían refutar estos cambios que le informaba el Civil”.

Producto de lo anterior, el diputado Becker señaló que solicitarán al gobierno tomar cartas en el asunto. “Si este señor no reconoce que hubo errores, no vemos como una persona con estas características puede solucionar el problema”.

Agregó que “hacemos un llamado al Gobierno, a que vea la solución y ponga a una persona con capacidades, para que de una vez por todas tengamos las capacidades para solucionar este problema en conjunto con el Servel, y tengamos un padrón electoral que nos de confianza a todos y que no impida a miles de personas votar”.