En Región de La Araucanía recuerdan con emoción a Sebastián Piñera Echenique

“Su partida deja una huella que será recordada por generaciones , por ser un estadista , de gran calidad humana"

Como una “gran pérdida para el país”, calificaron en el Partido Republicano  Región de La Araucanía, el inesperado fallecimiento de Sebastián Piñera Echenique, ex Presidente de la República de Chile, debido a un accidente aéreo ocurrido durante la tarde del martes 6 de febrero, cuando viajaba en un helicóptero junto a otros tres acompañantes en el sector del Lago Rango, en la Región de Los Ríos.

Junto con destacar lo que llamaron como uno de sus grandes legados el liderazgo que asumió tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, “encabezando el proceso de reconstrucción, cuya gestión es reconocida transversamente, logrando poner al país de pie en un corto plazo de tiempo”, desde la directiva regional de dicho partido mencionaron además: “Lamentamos profundamente la partida del ex Presidente Piñera, y en este doloroso momento, enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y ex colaboradores, en este momento de tristeza y dolor. Esperamos que el alma del ex Presidente Piñera esté descansando en paz”.

“Nuestro consuelo y abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, hijos, hijas, nietas y nietos, su familia, amigos, colaboradores y más cercanos” declaró por su parte Diego Paulsen Kehr,  presidente de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (Corparaucanía), al lamentar lo que llamó “el repentino y trágico fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique”.

APORTE

“Reconocemos y valoramos todo su aporte al país, con profunda vocación de Estadista, en los dos periodos en que ejerció como Presidente de la República, 2010-2014 y 2018-2022”, según comentó el presidente de Corparaucanía.

“Agradecemos su importante contribución a la Región de La Araucanía y a Corparaucanía, lo cual se materializó en su decidido apoyo al Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la Fundación AraucaníAprende, y a Enela, Encuentro Empresarial de La Araucanía, evento en el que participó en dos ocasiones”, dijo Diego Paulsen Kehr.

Y las manifestaciones de tristeza por la tragedia sufrida por el estimado político y empresario chileno continúan. Es así como el alcalde de Pucón, Carlos Barra, entregó sus condolencias a la familia y a todos quienes lamentan la partida del ex mandatario y vecino de la comuna lacustre en Caburgua, donde sostuvo que, “fue un presidente que marcó la diferencia en la manera de gobernar y lo vamos a recordar con mucho cariño”.

En opinión de Barra: “Lo vamos a recordar con mucho cariño, con mucho aprecio, y estamos todos consternados en este minuto porque es una situación difícil. Vaya mi condolencia para toda su familia y todos nuestros amigos cercanos. Estaremos despidiendo a este querido expresidente Sebastián Piñera”.

SOFO

“Transmitimos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y colaboradores en este difícil momento”.

Así lo hicieron saber, mediante una declaración pública, en la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), con respecto a la trágica muerte del ex presidente de La República, Sebastián Piñera Echenique, recordando también “el valioso aporte que realizó a nuestro país durante sus dos periodos de mandato , así como también en su rol de empresario y servidor público”

“Su partida -recalcaron en SOFO- deja una huella que será recordada por generaciones , por ser un estadista , de gran calidad humana , que demostró siempre su compromiso y entrega con Chile”.

CUALIDADES

Jorge Rathgeb Schifferli, diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, presidente regional de RN, ex Gobernador Provincial de Malleco y ex secretario regional ministerial (Seremi) de Agricultura en el primer mandato de Sebastián Piñera, se mostró consternado por este fallecimiento.

El parlamentario recordó al fallecido ex presidente como “un hombre trabajador, atento las 24 horas del día y los 7 días de la semana a saber lo que estaba ocurriendo en nuestro país, capaz de trasladarse de forma inmediata al lugar donde ocurrían accidentes o tragedias para apoyar a familias”.

“Junto con una gran persona, se va un Presidente que destacó por su liderazgo, que fue capaz de unir a todos los partidos de centro y centroderecha para ganar las presidenciales en dos oportunidades, dejando un legado importante para nuestro país, más aún después de un terremoto como fue en su primer mandato o en medio de una pandemia como ocurrió en su segundo periodo”, dijo Jorge Rathgeb Schifferli.

En su opinión, otro de los hechos que llaman la atención es que Sebastián Piñera Echenique siempre estuvo dispuesto a trabajar incansablemente por el país, aún cuando estuviera alejado de la escena política. “Lamentamos el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, un gran abrazo y las condolencias a su familia y a la familia de Renovación Nacional. Un ex mandatario que dejó un tremendo legado para el país, lo reconstruyó después de un terremoto, en el tema económico también deja un legado”, aludió el diputado.

 

Por Sergio Peña Herrera