Published On: Jue, Ene 16th, 2014

El kick boxing se viene con todo el 18 de enero en Temuco

kick boxing

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco por primera vez se realizará en la capital de La Araucanía  un encuentro internacional de la especialidad.

Con una parrilla de 10 combates, siete de carácter amateur y tres semiprofesionales, la selección de Kick Boxing de La Araucanía se prepara para enfrentar a su par de Argentina en una velada  que promete ser la primera velada de  su tipo en La Araucanía.

El evento se realizara el sábado 18 de enero en el gimnasio Bernardo O’Higgins a partir de 20.30 horas, tendrá un valor de 2000 pesos galería y 4000 pesos ring side y contará con una producción de primer nivel al más puro estilo de la grandes veladas internacionales.

En los combates estelares destacan nombres como los de Claudio “El Spider” Quintana, luchador de artes marciales mixtas (MMA) quien cuenta con una amplia experiencia internacional en esta disciplina, habiendo participado en varios eventos internacionales en Brasil y Perú.

“Estoy muy contento de poder combatir en un evento de este nivel en Temuco, este es mi debut en Kick Boxing y lo hago en mi ciudad con un rival de primera línea, espero poder dar un buen combate y dejar el triunfo en Temuco”, señaló el peleador que combatirá en la categoría de peso medio (75 kilos) contra Emiliano “El Pelu” Berón.

Otra de las grandes cartas de la Araucanía es Carlos “El Demente” Igor, quien tendrá la difícil tarea de verse las caras por segunda vez con el peleador Argentino Tommy Gomm, quien destaca por su fuerte pegada y aguante en el ring, el combate se realizará en la categoría súper medio (78 kilos).

“Peleamos por primera vez en Argentina, si bien es cierto gane la pelea por fallo dividido fue un combate muy duro, él es un rival muy fuerte y de mayor estatura que yo, le dolió mucho ser derrotado en su tierra así que viene con todo por la revancha”, comentó Igor.

La pelea de fondo estará a cargo del conocido peleador de la población San Antonio Eduardo “El Caníbal” Recondo quien tendrá la difícil tarea de enfrentar al conocido peleador Argentino Marcelo “el espartano” Salazar en la categoría de los pesos pasados.

“He visto varios videos de él, sé que viene de haber ganado sus últimos combates por knock out  y que su estilo de combate es ir al frente golpeando con todo, pero aquí estará  El Caníbal esperando con todo para devorar al Espartano sobre el ring, así que sea bienvenido a mi jungla”, dijo Recondo.

LIGA DE COMBATE TEMUCO
El evento denominado Liga de Combate Temuco, nace del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Temuco, la Corporación de Deportes Municipal y de clubes deportivos de distintas disciplinas de combate  como son el Boxeo, Kick Boxing y MMA.

 El objetivo principal de esta liga es abrir un espacio de competición para los deportistas de contacto de la ciudad y la región, quienes muchas veces no tienen los recursos necesarios para viajar y estar insertos en los circuitos competitivos.

Al respecto, Rodrigo Zambran, ejecutivo de Corporación Municipal de Deportes, dijo que “esta liga es la posibilidad de tener un fuerte calendario de competencias en nuestra ciudad,  ya tuvimos boxeo, con el pasado combate internacional en Cristián El Tigre Palma contra Tupac  El Perro  Jiménez, ahora es el turno de Kick Boxing, que hace su debut internacional”.

Dentro de la actividades proyectadas por la liga de combate para el año 2014, está el relanzamiento del campeonato de los barrios de boxeo de Temuco, el retorno al ring del boxeador profesional  y campeón de Chile de los moscas “El Ventarrón” Vera, la realización del campeonato nacional de Kick Boxing y varias veladas internacionales den las diferentes disciplinas.

Los organizadores destacaron que gracias a los aportes de la Municipalidad de Temuco, la capital regional volvió a recuperar el viejo e histórico ring, el cual será utilizado para la formación de nuevos competidores y ya se hizo la compra de un nuevo cuadrilátero de competición olímpico el cual estaría llegando a Temuco dentro del próximo mes, el cual sería inaugurado con la primera fecha del histórico campeonato de los barrios de esta ciudad.