Published On: Jue, Sep 12th, 2013

Oficina del Registro Civil en Victoria llama a informarse sobre turnos éticos

paro registro civil

Trabajadores desmienten a las autoridades sobre el nievo sistema, que dicen, no se encuentra habilitado.

Demandas salariales, debido a que los sueldos no están acorde,  pese a que cada vez se incorporan nuevas tareas al servicio, como la reciente cédula y el pasaporte, hace aún indefinido el paro de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, iniciado el 29 de agosto pasado.

En la oficina local del servicio en Victoria no se entregan  declaraciones sobre esta manifestación de corte nacional,  pero en un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Civil e Identificación (Anercich) establece que “contrariamente a lo que indica la autoridad de este servicio, constatamos empíricamente, que el nuevo sistema de identificación, cédula y pasaporte, a nivel nacional, no se encuentra habilitado”.

RETRASOS
Agrega la nota que lo señalado, significa que no es posible realizar ninguna actuación relacionada con estos  documentos, no por responsabilidad de los funcionarios y sus movilizaciones, sino por retraso de la implementación.

Las características de los turnos éticos –como las defunciones, por ejemplo-  implementados a nivel comunal, se pueden consultar directamente en la Oficina de Victoria.

Por Manuel Burgos.  

Follow us on Twitter