Published On: Mar, Sep 3rd, 2013

Constituyen la Corporación Municipal Cultural de Angol

CORPORACIÓN  cultural angol

Se conformó una directiva provisoria que es presidida por el alcalde, Obdulio Valdebenito.

En el Centro Cultural se constituyó la Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, denominada “Corporación Municipal Cultural de la comuna de Angol”.

En la actividad participaron más de 20 personas relacionadas al quehacer cultural de Angol, el coordinador del Área Cultural, Daniel Salinas; el encargado del Museo Histórico de la comuna, Hugo “Fito” Gallegos y el director de la Escuela Municipal de Arte, José Nova, entre otros.

En representación del alcalde, estuvo presente el administrador municipal, Jorge Saffirio.

INTERINO
En la ocasión se conformó un directorio interino presidido por el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien puede integrar a éste a otro agente cultural. Además lo conforman Hugo “Fito” Gallegos, José Nova e Iván Riffo.

El directorio provisorio tendrá la misión de tramitar el proceso administrativo y legal de la corporación, y preparar la primera asamblea ordinaria que se llevará a cabo en marzo del 2014 donde se elegirá al directorio definitivo.

Para aquellos que se quieren sumar a esta iniciativa deberán elevar una solicitud dirigida al presidente de la corporación y hacerla llegar hasta las dependencias del Centro Cultural.

REACCIONES
Para Daniel Salinas, la corporación será una herramienta para potenciar el desarrollo cultural de Angol. “Agilizará enormemente el quehacer cultural, permitirá el acceso a financiamientos externos que por la legalidad vigente como entidad municipal no se podían obtener. Como corporación de derecho privado podemos tener una vinculación directa con las empresas, recabar fondos de otras fuentes de financiamiento”, dijo.

Para José Nova, el hecho de conformar una corporación de estas características es un momento histórico para Angol.

“Es un sueño de muchos años para los que hacemos cultura. Deseábamos contar con una corporación que será el paragua de todo el quehacer cultural de la comuna. Estamos orgullosos de formar parte de este momento histórico para los angolinos”, dijo.

Noticias anteriores

Abril 2014
L M M J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930