Published On: Vie, Ago 2nd, 2013

Joven mujer cae con el cuento del “billete de Lotería” en Villarrica

comisaria-villarrica
Delincuentes la timaron con 200 mil pesos.

Un nuevo caso del cuento del tío ocurrió a plena luz del día y en pleno centro de Villarrica, donde los estafadores son una mujer y un hombre adulto.

La  víctima acudió el miércoles recién pasado al  Banco  Estado a  retirar 200  mil pesos en dinero en efectivo y salió del edificio  ubicado en la avenida Pedro de  Valdivia.

La estafadora abordó a la  joven de 21 años y le consultó sobre una dirección y luego le indicó que tenía un boleto de la Lotería ganador con 10 millones de pesos, luego apareció un  sujeto que con un diario en mano verificaba la efectividad del premio, pero faltaba la documentación para cambiarlo.

La joven, que recién había salido del Banco Estado, ingenuamente creyó la  falsa historia,  y se ofreció para cobrar el premio a cambio de 300 mil pesos que los dos ganadores le regalarían.

La estafadora le dijo a la joven que pusiera su dinero en bolsito que ella portaba mientras se cobraba el premio. La víctima accedió,  posteriormente, los delincuentes en un rápido movimiento de manos, le cambiaron el  bolso y le entregaron otro que sólo tenía papeles blancos.

Luego los  antisociales se alejaron del  lugar  y la  joven mujer quedó con los papeles en sus manos y sin sus  200  mil  pesos.

Carabineros de  Villarrica  hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar con ese tipo de estafa  y no creer en el famoso cuento de tío, de la ya ultra conocida estafa del boleto ganador de la Lotería.

Por Jorge Navarrete.