Published On: Lun, May 27th, 2013

Mujer asesinada por “Chacal de Carahue” habría denunciado horas antes a su pareja

crimenes carahue

Escabrosos detalles de la masacre protagonizada por la excesiva ingesta de alcohol y los celos.

Una nueva arista la horrenda masacre  de cinco personas que mantiene conmocionada a la comuna de Carahue, investiga el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, quien dijo que horas antes de los asesinatos, en la fiscalía habría sido denunciada la conducta violenta del único detenido por lo sucedido, Juan Rodríguez Llancapán, de 29 años de edad, a quien muchos de sus vecinos ya califican como el “Chacal de Carahue”.

Según informó radio Bio Bio, tras la audiencia de control de la detención desarrollada este domingo en el Hospital Regional de Temuco, donde se mantiene internado Rodríguez, el fiscal dejó entrever que se investiga la recepción de esta denuncia por violencia intrafamiliar.

“Tengo entendido que la denuncia ingresó el viernes en fiscalía, pero no manejo mayores antecedentes”, declaró el representante del Ministerio Público.

SALVAJISMO
Los hechos quedaron al descubierto a eso del mediodía de este sábado en una vivienda de calle Los Claveles 1017, en la villa Los Pensamientos de Carahue.

En ese lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de la pareja del imputado, Norma Bañares, de 16 años, sus hijos Emerson Rodríguez Bañares de ocho años, Aimer de cinco y Dylan de apenas dos años de edad, además de su amigo Julio César Huitrañán, de 30 años.

Hasta el momento, se ha podido establecer que Julio César Huitrañán era amigo de la familia y fue visitado por la pareja cuando se encontraba en la cárcel, recluido por un delito menor.
Con el tiempo, Juan Rodríguez habría comenzado a sentir celos de la amistad de su amigo con su pareja y aduce que esa sería la causa del crimen, debido a supuestas infidelidades.

El viernes se habría reunido la pareja y Huitrañán para beber en la vivienda  de Rodríguez, lo que habrían estado haciendo hasta eso de la medianoche.

El detenido alega que se fue a dormir junto a la mujer y el invitado se habría quedado en el sofá, mientras los niños dormían en otra habitación del inmueble.

En la madrugada, el dueño de casa habría despertado y supuestamente habría descubierto a su mujer y su amigo manteniendo una relación amorosa, lo que habría generado la furia de Juan Rodríguez, quien habría tomado un cuchillo y apuñaló a Julio Huitrañán, además de golpearlo con un hacha, causándole la muerte.

Acto seguido y luego que su pareja le anunciara espantada que llamaría a Carabineros, el sujeto la apuñala y tras ello, enceguecido por el excesivo consumo de alcohol, habría apuñalado a su hijo mayor, luego ahorcó a los dos menores, dejando a los tres niños sobre una cama con sus cédulas de identidad en la mano, para que fueran identificados.

Tras ello, continuó bebiendo alcohol desmesuradamente y en la mañana, habría concurrido a un bosque cercano premunido de un lazo con la intención de quitarse la vida, pero fue hallado durmiendo en las cercanías de su vivienda, inconsciente a causa de la ingesta alcohólica, cuando fue detenido y se descubrió el brutal crimen, uno de los más salvajes de los que se tenga memoria en La Araucanía en las últimas décadas.

FORMALIZACIÓN
Tras la audiencia de control de la detención que se le practicó este domingo al imputado en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece recuperándose del coma etílico que sufrió, se amplió el plazo de su detención hasta este martes, cuando sea formalizado, mientras su custodia quedó en manos de Gendarmería.

En tanto, los restos de los miembros de su familia que fueron asesinados en aquella fatídica jornada, están siendo velados en la sede social de la Junta de Vecinos Los Pensamientos de Carahue, y el cuerpo de Julio Huitrañán, en la sede de villa Imaí, en la misma comuna.

Imágenes: Juan Anabalón.

Noticias anteriores

Julio 2014
L M M J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031