Published On: Vie, May 24th, 2013

Core aprueba millonaria inversión para Cesfam Alemania de Angol

SONY DSC

Consejero dijo que el edificio ya estaba colapsado.
 
Como una decisiva gestión hacia el desarrollo de la comunidad angolina, que beneficiará la salud y bienestar de todos sus habitantes, consideró el consejero regional, Manuel Aravena, la aprobación unánime de fondos para el Cesfam Alemania de Angol.

Por tal razón, Aravena expresó que “la realidad del Cesfam Alemania de Angol era la de un centro de salud colapsado, que había sido destinado para 10 mil usuarios y hoy supera los 22 mil, lo que se constituía en un desmedro en la calidad de la atención a la salud de las personas”.

En este contexto, “la proyección del Cesfam contempla una atención de 30 mil personas, lo que será un beneficio de primer orden para la comuna, ya que tendrá una inversión de 94 millones de pesos”, apuntó.

“El proyecto se enmarca en el “Convenio de programación de salud, entre el Gobierno Regional de la Araucanía y el Ministerio de Salud” y, en el caso del Cesfam de Alemania, incluirá, entre otras inversiones, 20 box de atención multipropósito, tres box ginecológicos y cinco box dentales, además de contar con eficiencia energética”, aseveró el consejero regional.

Aravena sostuvo que “la aprobación a fondos como estos, son los que permiten la distribución equitativa de recursos hacia las comunas, facilitando la descentralización y el progreso de nuestra región”.

En esta sesión extraordinaria del Consejo Regional, estuvo presente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien destacó: “Esto es producto de un largo trabajo muy serio y planificado, que ha tenido como conclusión que el Consejo Regional haya aprobado este proyecto que para nosotros era emblemático”.

Finalmente el consejero Gonzalo Llanos, quien es oriundo de la capital de Malleco, se mostró muy contento por la aprobación del diseño. “Esto viene a concretar una idea de entregar dignidad a más de 20 mil personas que se atienden en el Cesfam de Angol, que principalmente son mujeres y adultos mayores, que están siendo atendidos en condiciones muy difíciles a pesar del profesionalismo de los funcionarios”, comentó.

Get Adobe Flash player
Banner Inversiones9

Noticias anteriores

Noviembre 2014
L M M J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930