Published On: Lun, May 20th, 2013

Bala rebota en la cabeza de un cerdo e impacta en pleno rostro a un trabajador en Villarrica

hospital regional

Intentaban matar al animal, primero a golpes, pero como no lo lograron, decidieron dispararle.

Una grave situación se vivió  cerca del mediodía del sábado, en el  sector  rural de Lliu Lliu,  situado  en el kilómetro 14 de la ruta Villarrica a Loncoche, donde el propietario de un predio pretendía sacrificar un cerdo.

El  hombre, para realizar  dicha faena, intentó matar al  animal con un fuerte  golpe en la  cabeza con un objeto contundente.  Sin embargo,  no  logró  su  objetivo.

Posteriormente, al ver que no podía matar al porcino,  habría ingresado a su vivienda, donde tomó  un revólver y apuntó al cráneo del cerdo.  Lamentablemente, el proyectil habría rebotado en la cabeza del animal y se incrustó en el rostro del ayudante del dueño del arma, según el relato del parte  policial.

El propietario del  arma del  fuego dijo  a Carabineros que de inmediato ayudó a su trabajador y lo trasladó en su vehículo particular al servicio de urgencia del  Hospital de  Villarrica y dio cuenta de  lo sucedido en la  Séptima  Comisaría de  esta  ciudad.

Tras recibir,  los antecedentes,  personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de  Carabineros,  procedió a detener al dueño del revólver calibre 38, marca Rossi.

Según trascendió, el arma estaba debidamente inscrita y el herido,  un hombre de 29 años, fue  derivado hasta el  Hospital regional de  Temuco, afectado por una fractura expuesta de maxilar por proyectil de carácter grave, quedando internado en la unidad de cuidados intensivos.

En tanto,  el autor del disparo, un hombre de 39 años, por orden del fiscal de turno quedó libre y citado a los tribunales durante los próximos días para aclarar lo sucedido.

Por Jorge Navarrete.

Follow us on Twitter

Noticias anteriores

Septiembre 2014
L M M J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
logo proyecto