Published On: Mié, May 15th, 2013

Piden presidio perpetuo para autores de robo con homicidio en panadería de Collipulli

homicidio collipulli
   Ataque ocurrió el 10 de agosto pasado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio en contra  de Marco Aurelio Navarrete Segura, de 46 años de edad, y Ariel Gerardo Rivas Gutiérrez, de 32 años, quienes el pasado 10 de agosto golpearon, apuñalaron y estrangularon al regente de una panadería en Collipulli, para robarle.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, quien relató que los sucesos ocurrieron cuando  los condenados se encontraban al interior del local comercial de panadería y abarrotes ubicado en la esquina de calle Bulnes y Manuel Rodríguez, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del administrador del establecimiento, Luis Abraham Castro Sanhueza.

Marco Navarrete y Ariel Rivas procedieron a agredir a Castro Sanhueza con la finalidad de sustraerle dinero y otras especies.  Según se acreditó en el juicio, los sujetos empujaron a la víctima y golpearon en reiteradas ocasiones su cabeza contra los muebles. Luego le taparon la boca con un paño para que no gritara, lo apuñalaron y lo estrangularon con un cable hasta causarle la muerte.

Posteriormente sustrajeron el dinero de la caja fuerte y mercadería del local.

El Ministerio Público informó que el fiscal Luis Chamorro está solicitando para ambos condenados la pena de presidio perpetuo simple, por su participación como autores del delito de robo con homicidio en grado de consumado.

La sentencia con la pena que deberán cumplir será comunicada el próximo 20 de mayo, a las 15.00 horas, en el Tribunal Oral de Angol.