Published On: Lun, Abr 22nd, 2013

Inician construcción de nuevo puente Cautín en Lautaro

primera piedra puente cautin
El proyecto genera una nueva conectividad para la ciudad, mejorando las condiciones de transitabilidad y conectividad con la ruta hacia Curacautín y el Paso Fronterizo de Pino Hachado.

Con la instalación de la primera piedra, autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Andrés Molina y el seremi de OO.PP. Sergio Núñez, se dio inicio a las obras de construcción del Nuevo Puente Cautín y Mejoramiento de la pasada urbana de la ciudad de Lautaro.

La actividad contó además, con la participación del gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el director Regional de Vialidad, Pablo Vera, el Alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, parlamentarios y un importante número de habitantes, quienes anhelaban la materialización de este nuevo viaducto.

El proyecto – ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP –  consiste en la construcción de un nuevo puente de 300 metros de longitud, con características de definitivo, ubicado a 800 metros, aguas abajo del actual viaducto y que significa generar una nueva inter conectividad de la ciudad de la Lautaro, así como con la capital regional y la Ruta Internacional Paso Pino Hachado, mejorando a su vez, las condiciones de transitabilidad, habitabilidad y condiciones de vida de los habitantes.

Con este nueva puente se genera un mejoramiento integral de la pasada urbana de la Ruta S-11, que conecta la ruta 5 sur con la comuna de Curacautín, a través de un nuevo trazado que se requiere para el emplazamiento de la nueva estructura vial, evitando de esta manera el tránsito de vehículos de alto tonelaje por el centro de la ciudad.

Las obras consideran una superestructura compuesta por un tablero de 13.9 m de ancho, que alberga una calzada de 8.0 m, dos pasillos laterales de 2.50 m (uno para ciclovías y otro como pasillo peatonal) barandas peatonales y pasamanos. Al mismo tiempo se incorporan importantes mejoras, tales como saneamiento y drenaje, proyectos de seguridad vial,  iluminación, paisajismo, semaforización, proyectos de desvíos de tránsito, muros de contención, proyecto de obras fluviales, proyecto de paso ferroviario a  nivel, entre otras bondades.

El proyecto de construcción del nuevo Puente Cautín y mejoramiento de la pasada urbana, considera una inversión de más de 9 mil millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.

Los trabajos serán ejecutados por la constructora CONPAX y su plazo de ejecución corresponde a 600 días.

El intendente Andrés Molina dijo que, “se ha estado logrando hacer una cantidad de proyectos muy importantes, porque hoy La Araucanía ha sido beneficiada con recursos que nos permiten empezar a ponernos al día en infraestructura que llevaba mucho tiempo atrasada”.

“Este proyecto – añadió – es muy importante no solo para la ciudad de Lautaro, sino que para todo el eje de Curacautín, Lonquimay y que va a permitir también, la llegada de productos extranjeros a la región”, sostuvo la primera autoridad regional.

NUEVA COSTANERA
El proyecto del nuevo puente, incluye la generación de un tramo de la futura avenida Costanera Oriente de Lautaro la cual va junto  al Río Cautín, favoreciendo de esta manera la creación de un nuevo especio público para la ciudad, potenciando de esta manera un importante sector  urbano de Lautaro.

Noticias anteriores

Septiembre 2014
L M M J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
logo 3