Published On: Mar, Feb 19th, 2013

Implementarán programa “De 4 a 7” en colegio angolino

programa diego duble
Iniciativa del Sernam dará cuidado gratuito a 50 niños angolinos de madres trabajadoras o que se encuentran preparando para ingresar al mundo laboral.    

A partir del 1 de marzo comenzará a funcionar en el Colegio Diego Dublé Urrutia de Angol el programa del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, denominado “De 4 a 7 mamá trabaja tranquila”

El programa, que está dirigido a madres trabajadoras o que se encuentran en capacitación para ingresar al mundo laboral, tiene por objetivo cuidar a sus hijos, entre seis y 13 años, que estarán a cargo de monitores profesionales.
Así lo informó recientemente la directora regional del Sernam, Verónica Garrido, quien junto a su equipo de trabajo se reunió con el alcalde, Obdulio Valdebenito y el subdirector del Colegio Diego Dublé Urrutia, Iván Retamal, para coordinar la implementación del programa.

“El Sernam ha logrado capitalizar un convenio con el alcalde para que entre en funcionamiento el programa ‘De 4 a 7 mamá trabaja tranquila´,  que se va a ejecutar en el Colegio Diego Dublé Urrutia”, dijo.

La directora, quien visitó las dependencias del establecimiento, agregó que este programa se implementará a partir del 1 de marzo y que no sólo está destinado al cuidado de los niños, sino también  a su reforzamientos en matemáticas, castellano, ciencia y tecnología.

También los niños contarán con una colación que estará a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

BENEFICIO
Las interesadas, mayores de 18 años, se deben inscribir en la Municipalidad, Dideco, o a través de los departamentos que trabajan con el Sernam en Angol como el Centro de la Mujer y el programa Jefas de Hogar, entre otros, para lo cual deberán llevar fotocopia de cédula de identidad y de residencia, contrato de trabajo, certificados de estudios y de capacitación laboral vigente.