Published On: Lun, Oct 8th, 2012

Conaf lamentó asalto contra tres de sus funcionarios en Ercilla

Víctimas se encontraban pagando sueldos.

Mediante un comunicado, la Corporación Nacional Forestal, lamentó un asalto que afecto a tres funcionarios de la institución que se encontraban realizando el pago de sueldos de la comunidades indígena Huañaco Mellao, cerca de Ercilla y que son beneficiarios de programas especiales de empleo, con alta vulnerabilidad social.

“En este sentido, la corporación junto con lamentar este hecho que afecta no tan solo a tres funcionarios de nuestra institución sino que también va en detrimento de quienes son nuestros usuarios y beneficiarios de las políticas del Gobierno de Chile”, expresaron.

Conaf agregó que “como institución nos encontramos analizando las acciones legales, y así perseguir a quienes sean responsables de este hecho ilícito que entorpece nuestro trabajo pero que no evitará seguir realizándolo, con respeto y lealtad, a la comunidad en general. Por último, esto va en total desgracia de las comunidades indígenas del sector, afectando nuevamente a una comunidad perteneciente a la Área de Desarrollo Indígena”.