Published On: Dom, Ago 26th, 2012

Hoy serán los funerales del bombero temuquense y transportista Eduardo Silva

Eduardo Silva era un conocido empresario del transporte en Temuco.

Profundo pesar existe al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco, por el repentino e inesperado fallecimiento del voluntario honorario y ex director de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, Eduardo Silva Godoy (QEPD), de 61 años de edad.

Este querido bombero dejó de existir en su domicilio durante la madrugada de este sábado, víctima de un paro cardiorespiratorio.

Sus restos están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía, en avenida Prieto Norte de Temuco y sus funerales comenzarán a las 18 horas de hoy domingo, tras una ceremonia religiosa que se realizará en la Primera Iglesia Bautista de la capital regional, ubicada en Lynch con Claro Solar.

Posteriormente, los restos de este servidor público serán sepultados en el cementerio Parque del Sendero, hasta donde llegarán acompañados de sus camaradas de ideales.

Eduardo Silva era casado, deja tres hijos y se desempeñaba como empresario del rubro transportes y mudanzas.

Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Temuco el 15 de abril de 1982. En su destacada trayectoria como voluntario desempeñó diversos cargos tanto en la Tercera Compañía y en el Cuerpo de Bomberos, como protesorero general y director de su compañía durante varios períodos.

Sus compañeros lo recordaron por su disciplina y gran liderazgo, por lo que su partida enluta no sólo a su familia y amigos, sino a toda la institución bomberil. Por ello, las máximas autoridades regionales y locales, encabezadas por el secretario de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Raúl Bustos; el presidente regional, Armin Llanos; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, entregaron sus condolencias a los cercanos de este conocido voluntario.

Follow us on Twitter