Published On: Vie, Jul 27th, 2012

Seremi de Salud confirma nuevo caso de Hantavirus en sector rural cercano a Angol

Sería el cuarto paciente que se presenta durante este año en la región.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó un nuevo caso de persona contagiada con Hantavirus, ello según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública.

Se trata de un hombre de 37 años, residente en el sector rural Las Bandurrias, cerca de Maitenrehue, en plena Cordillera de Nahuelbuta al Norte Angol. El hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 16 de julio, consultando en el hospital de la capital de Malleco. Al continuar con los síntomas, consulta nuevamente, donde finalmente es hospitalizado el 19 de julio en el Hospital de Angol, lugar donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo.

Las muestras fueron derivadas hasta el Instituto de Salud Pública de Santiago, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el cuarto caso de hantavirus del año 2012 en nuestra región.

Los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud Araucanía informaron que se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como posible sitio de contagio los alrededores de su hogar.

Actualmente el paciente se encuentra hospitalizado, estable y evolucionando satisfactoriamente.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan, viven y visitan zonas rurales.

Noticias anteriores

Abril 2014
L M M J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930