Published On: Mar, Abr 3rd, 2012

Fiscal Luis Chamorro fue designado para aclarar el crimen del sargento Albornoz

El jefe del Ministerio Público participó del allanamiento donde fueron emboscados los policías y sostuvo que el fallecido se enfrentó a los atacantes para que el resto pudiera salir del lugar.

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, tras sostener una reunión con el fiscal nacional Sabas Chahuán, designó a Luis Chamorro, como fiscal exclusivo para investigar la muerte del sargento Hugo Albornoz Albornoz, quien fue asesinado de un disparo durante una emboscada este lunes, luego de terminado un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en Ercilla.

En el encuentro se resolvió que el fiscal jefe del Ministerio Público de Collipulli, Luis Chamorro, agrupe en una sola indagatoria las investigaciones vigentes que reúnan características similares.

Sobre el tema, Chahuán dijo “es posible hacer un esfuerzo para nombrar un fiscal con dedicación exclusiva preferente”.

El fiscal Chamorro participó personalmente en el operativo policial donde fue baleado el policía, explicando que los carabineros debieron enfrentarse para que ellos pudiesen salir del lugar.

Chamorro sostuvo que una vez finalizado el allanamiento y mientras se retiraban del lugar, a la altura del kilómetro cinco del camino Chequenco, “el equipo escuchó disparos provenientes desde los bosques aledaños, por lo que los efectivos del Gope que escoltaban la caravana, se dispuso a repeler los disparos, mientras la comitiva avanzaba hasta dependencias de Carabineros”.

“Los funcionarios policiales se enfrentaron para que pudiéramos salir, por lo tanto, yo estaba a 150 a 200 metros del lugar donde cayó el carabinero”, dijo Chamorro.

Follow us on Twitter

Noticias anteriores

Septiembre 2014
L M M J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
logo 3