Aumenta la preocupación contra el covid19 en el turismo regional

“Esta actividad estuvo detenida 18 meses, y hoy lo que estamos viendo es una reactivación económica que va a paso firme"

La delegada presidencial regional (s), Katia Guzmán, informó que se ha extendido el llamado de prevención no solo a los turistas que visitan los diversos atractivos de La Araucanía, sino también, a los prestadores de servicios turísticos, considerando que ambas partes juegan un rol fundamental en materia de prevención y autocuidado contra el covid19.

“Este trabajo es necesario para que estas medidas sanitarias que durante dos años que llevamos de pandemia se han repetido, se mantengan y para que podamos sostener en nuestra región una actividad económica y el turismo, pero por sobre todo para permanecer sanos y no tengamos que lamentar nuevamente situaciones complejas”, destacó Guzmán.

Alexis Figueroa, director regional Araucanía del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) recalcó que es imprescindible que los turistas y prestadores entiendan la importancia de las medidas sanitarias. El uso de la mascarilla, la distancia en lugares públicos y la correcta aplicación del pase de movilidad.

“Esta actividad estuvo detenida 18 meses, y hoy lo que estamos viendo es una reactivación económica que va a paso firme. La Costa de La Araucanía es una zona que tiene alta presencia de servicios gastronómicos y ahí el llamado es a la responsabilidad de los prestadores, entender que debemos reactivar la economía, pero siempre buscando el equilibrio perfecto con la seguridad sanitaria”, dijo Figueroa, refiriéndose al turismo.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Saavedra, Marco Riquelme, dijo: “Como comuna estamos interesados que nos sigan visitando turistas, porque es una de las fuentes principales de ingreso de nuestra gente, pero además de eso queremos que sea un turismo seguro, donde la gente se siga cuidando y como hemos tenido un poco de aumento de casos, el llamado es a reforzar las medidas sanitarias”.