Teatro municipal de Collipulli guardará memorables cápsulas

Acogió eventos culturales de mayor envergadura, como conciertos y presentación de obras teatrales.

Se colocaron en un sellado envase, bajo el escenario del Teatro Municipal, las cápsulas del tiempo que contienen diversos elementos de la historia del cine teatro municipal de Collipulli, para tener en cuenta luego de la remodelación de dicho espacio cultural.

En la ceremonia de colocación estuvieron presentes alcalde Manuel Macaya; El secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Enzo Cortesi, y otros vecinos destacados de la ciudad. Así fue como coincidieron en manifestar que la actualmente en curso remodelación del Teatro Municipal es un hito importante dentro del desarrollo cultural de la comuna, como su inauguración lo fue en el año 1942.

Las obras de remodelación tienen un valor cercano a los  tres mil millones de pesos. Téngase presente que éste teatro desde su creación dio espacio a organizaciones tales como “Agrupación Enrique Soro”, “Alva Silva de Francois”, #Teatro, Literatura  y Ballet Erato”; “Coro Polifónico”, “Orquesta Sinfónica” y “Ballet Folclórico”.

Actualmente acoge eventos culturales de mayor envergadura, como conciertos, presentación de obras teatrales, licenciaturas escolares, reuniones sociales y conferencias.

Hay que recordar que el primer concesionario del cine fue Ramón Troncoso Troncoso, quien mantenía también  el cine en Victoria. Posteriormente, su hijo Mario Troncoso de Armas siguió con la concesión, de la cual Luis Fuentes fue el último encargado.