Notebook y joyas robadas en Gorbea fueron recuperados en Temuco

Fue en la feria Pinto de Temuco donde fue sorprendida la imputada con una de las especies robadas.

Detectives de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) en Pitrufquén recuperaron un notebook y joyas, avaluadas en $2 millones de pesos, todo lo cual fue sustraído en Gorbea.

“Efectuamos una serie de diligencias tendientes a esclarecer el delito, logrando la individualización de una mujer de 19 años, que se encontraba vendiendo un notebook, a través de redes sociales, que fue reconocido por la víctima del delito”

Así lo informó Rodrigo García, subprefecto de PDI y jefe de la Bicrim Pitrufquén agregando que los detectives, en virtud a una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido la semana pasada en Gorbea, efectuaron diversas diligencias investigativas.

Estas diligencias condujeron a los policías a la feria Pinto de Temuco, lugar hasta donde fue sorprendida la imputada con la especie, de la cual, luego de ser corroborada con los números correspondientes de serie y modelo, se logró establecer que efectivamente había sido sustraída. El subprefecto García informó además que se realizó una entrada y registro voluntaria al inmueble de la imputada, lugar donde se encontraron varias de las joyas que también habían sido sustraídas en el mismo robo.

Por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén el día de hoy -martes 25 de enero- para el respectivo control de detención por el delito de receptación en flagrancia.