En Museo Ferroviario abordarán artísticamente el dolor crónico

“Es fundamental visibilizar esta realidad de personas que viven con dolor, considerando que no hay un manejo óptimo desde la salud pública"

Para sensibilizar a la comunidad respecto al drama de quiénes conviven con el dolor a diario nace “FloreSer” . Su primera etapa se focaliza junto al proyecto “Intervenciones culturales urbanas de mapping para la visualización de la fibromialgia” proyecto FNDR 2021 de la línea Cultura, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y Aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE) postulado por Fundación Sirona.

Josefa Molina Sandoval, presidenta de Fundación Sirona, explicó: “Es fundamental visibilizar esta realidad de personas que viven con dolor, considerando que no hay un manejo óptimo desde la salud pública y que estas personas están supeditadas a sus posibilidades individuales. Eso genera un tremendo margen de desigualdad, por lo tanto, es necesario este tipo de actividades para un entorno amigable”.

El hito que abrirá este proyecto será una actividad artística a realizarse el día sábado 29 de enero 2022 a las 21.00 horas en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565 de Temuco.

Para cumplir con el protocolo sanitario, quienes deseen asistir deben inscribirse en éste formulario, donde se solicitará pase de movilidad. No obstante, también pueden inscribirse en el lugar de la actividad.